Locales

Habitantes de Barcelona protestaron por tener más de 48 horas sin luz

Más de cinco cierres de vías se registraron entre la tarde y noche de este miércoles por la falta de luz en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

La paciencia de gran parte de la población barcelonesa se agotó al caer la tarde de este miércoles, pues tenía más de 48 horas sin luz debido a la explosión, la mañana de este lunes, de un transformador que ocasionó un incendio en la subestación ubicada en la zona industrial Los Montones de la capital anzoatiguense.

Habitantes del conjunto residencial Los Cortijos fueron los primeros en salir a la calle, pasadas las 5:00 pm, a expresar su descontento y exigir que les restablecieran el servicio.

Con cauchos encendidos cerraron la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) en sentido hacia los bomberos, ocasionando molestia entre los conductores.

Sin embargo, lo único que consiguieron los manifestantes, horas después de iniciada la protesta, fue la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás cuerpos policiales, quienes acudieron a calmar los ánimos y a reanudar el tránsito vehicular.

Minutos después, y casi de manera simultánea, salieron los habitantes del sector El Espejo y trancaron parcialmente las avenidas Argimiro Gabaldón y Jorge Rodríguez. Con cacerolas pedían a gritos que regresara la luz.

La acción ocasionó que las unidades articuladas de la línea 1 y 3 del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima se desviaran de sus rutas para poder continuar prestando el servicio.

Caminata

Las avenidas Raúl Leoni, Fuerzas Armadas y Aeropuerto también fueron puntos de protesta de los habitantes de los sectores La Resistencia, Barrio Colombia y La Aduana.

Usuarios de las distintas líneas de transporte que cubren la ruta hacia la zona sur de Barcelona tuvieron que caminar, desde el bulevar 5 de Julio, para poder llegar a comunidades como La Ponderosa, La Orquídea, El Viñedo y Mesones, ante la paralización forzada de las unidades.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  barcelona   corpoelec   explosion-de-transformadores   fallas-de-luz   protestas   subestacion   vecinos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!