Venezuela

Jorge Rodríguez denuncia trama golpista de Julio Borges, Fernando Albán y jefe de casa militar

Rodríguez presentó videos y otras pruebas de un supuesto golpe de estado / Foto: Archivo

En una nueva denuncia sobre la trama golpista contra el gobierno de Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, vinculó al diputado Julio Borges (Primero Justicia) y al concejal Fernando Albán, fallecido en octubre pasado en extrañas circunstancias en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin), con una conspiración en la que también se encontraría el Teniente Coronel Ovidio Carrasco Mosqueda, jefe de comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial (GHP). Según el funcionario, los vínculos fueron establecidos sobre los testimonios del coronel Oswaldo García Palomo, del cual presentó videos, y del propio Carrasco.

“García Palomo iba a entrar los últimos días de enero para perpetrar un golpe contra Nicolás Maduro. Encontramos una serie de equipamiento, armamento, chalecos antibalas, teléfonos satelitales y  carnet de inteligencia militar y carnet de periodistas”, dijo.

Reiteró que el golpe se gestó con complicidad con Colombia y que uno de los involucrados era el enlace del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Rodríguez también aseguró que Carrasco Mosqueda, de la GHP, vinculó en la conspiración que se tejió desde el año pasado al concejal Albán e indicó que ambos eran socios en un negocio de tortas. “Fernando Albán era el enlace directo con Ovidio Carrasco, con el topo (García Palomo)”.

Aseveró que dentro de las condiciones impuestas por el oficial de Miraflores a Julio Borges figuran garantizar la residencia en Estados Unidos y cupos para que sus hijas estudiaran en prestigiosas universidades norteamericanas.

“Encontramos la prescripción de una de las hijas de Carrasco en una de estas universidades”, dijo.

El teniente coronel fue degradado esta semana, frente a sus subalternos y luego detenido y llevado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El ministro de Comunicación e Información sostuvo que los ataques de Julio Borges son perpetrados “desde que estaba sentado en la mesa de diálogo en República Dominicana porque está interesado en la ruta presidencial y en los honorarios del Presidente”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!