Venezuela

Maduro enviará documento a la Casa Blanca, para protestar por la “injerencia estadounidense”

Nicolás Maduro, gobernante venezolano, presentó su carta en la Plaza Bolívar de Caracas / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, mandatario venezolano, presentó el jueves, en cadena de radio y televisión, una carta que será enviada a la Casa Blanca, como una forma de rechazar la “injerencia de los líderes políticos de Estados Unidos contra Venezuela”.

En la Plaza Bolívar de Caracas, rubricó el documento, el cual estima sea respaldado por 10 millones de ciudadanos, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“A cabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela en apoyo, al derecho a la independencia, a la autodeterminación del pueblo de Venezuela”, expresó. “Imperio manos fuera de Venezuela, Venezuela se respeta. Respeto a Venezuela pido, exigimos, respeto a nuestra patria amada”.

Aseguró que la misiva fue creada, con el fin de “garantizar la paz en el territorio nacional”.

“He hecho esta carta pensando en los niños, las niñas, en el futuro del país; en el derecho sagrado que tenemos a la paz, la convicción de autonomía, de acuerdo a como nosotros nos de la gana desarrollar nuestro país sin injerencia externa de ningún tipo”.

Denuncia

Aseguró que Estados Unidos desea tomar control de los recursos petroleros nacionales.

“Vivimos un trance histórico, corren días que definirán los futuros de nuestros países entre la guerra y la paz. Vuestros representantes en Washington quieren tratar a nuestras fronteras el mismo odio que enviaron a Vietnam, quieren venir a invadir a Venezuela como lo dijeron entonces en nombre de la libertad”.

Pidió a los estadounidense acompañar a los venezolanos en el rechazos de las amenazas y acciones del gobierno de Donald Trump.

Caracas / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  crisis-politica   documento   estados-unidos   nicolas-maduro   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!