Venezuela

Miguel Pizarro: “Con la fortaleza y el protagonismo del pueblo haremos que la ayuda pase”

Pizarro pidió a todos los ciudadanos que se organicen para apoyar la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela / Foto: Cortesía

Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, subrayó, este jueves 7 de febrero, que el proceso de ingreso de medicinas y alimentos avanza. “Tenemos que prepararnos para, con la fortaleza y el protagonismo del pueblo venezolano, hacer que esa ayuda pase por nuestras fronteras y llegue a donde deba llegar”.

Exhortó nuevamente al gobierno de Nicolás Maduro a no impedir la llegada de la ayuda humanitaria: “Basta de negar el acceso a los mecanismos de coordinación. Medicinas e insumos es lo que hacen falta en nuestro país”.

También conminó a todos los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a cooperar para combatir la desinformación que entorpece el proceso de la ayuda humanitaria. El parlamentario reiteró sus mensajes a las víctimas de la crisis humanitaria en cuanto a la disposición de la Comisión Especial de abrir espacios para construir las audiencias públicas y la organización necesaria para que la ayuda sea efectiva.

“A las ONG, a las iglesias, a las redes de médicos y enfermeras que han manifestado su disposición a apoyar, reiteramos la urgencia a que nos organicemos; tenemos que prepararnos para, con la fortaleza y el protagonismo del pueblo venezolano, hacer que esa ayuda pase por nuestras fronteras y llegue a donde deba llegar”, sostuvo Pizarro.

El también diputado por  Primero Justicia (PJ) aseguró que el proceso de ayuda humanitaria se realiza con claridad.  “Todo lo que se haga estará enmarcado en los pasos que como parlamento aprobemos, todos los pasos estarán enmarcados en la transparencia y el seguimiento para demostrar cómo haremos cuando cese la usurpación y entremos a un gobierno de transición”, indicó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   ayuda-humanitaria   miguel-pizarro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!