Locales

Vendedores ambulantes ocuparon nuevamente calles del mercado de Puerto La Cruz

El permiso para que los buhoneros trabajaran en las calles del mercado porteño expiró a finales de 2018 / Foto: Arturo Ramírez

Pese a que desde hace varios meses la alcaldía y el departamento de Seguridad Ciudadana del municipio Juan Antonio Sotillo hacen seguimiento al caso de desalojo de los vendedores ambulantes, éstos tomaron gran parte de los alrededores del mercado municipal para laborar este jueves.

Los expendedores coinciden en que esas vías son las indicadas para trabajar, pues es por donde transita la mayor cantidad de gente. Además, aseguraron que ofrecer sus productos en el estacionamiento sólo ha provocado una merma en sus ventas.

Carmen Farías, comerciante, afirmó que ella y varios de sus familiares tienen más de 15 años laborando en la calle Junín, y no trasladarán sus puestos al aparcadero donde las autoridades ordenaron la reubicación, pues aseguró que esas áreas están “gobernadas por los bachaqueros”.

Medidas

La directora de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, Danny Aruspón, había dado una tregua hasta finales de 2018 para dejarlos ejercer su actividad en las calles.

Posteriormente, desplegó varios funcionarios de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo) para que vigilaran el proceso de desalojo de los informales durante la segunda semana de enero.

Cabe acotar que las medidas no han sido acatadas por los buhoneros, pues permanecen en lugares donde no está permitida la venta informal.

Para ampliar esta información, el El Tiempo intentó establecer contacto con las autoridades municipales, pero esto no fue posible.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares/Pasante USM

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-sotillo   calles   espacios-ocupaciones   mercado-de-puerto-la-cruz   vendedores-ambulantes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!