Sucesos

Apresaron a un individuo con material estratégico

Uniformados de Polipeñalver arrestaron a Richard Castro en Puerto Píritu / Foto: Internet

El supuesto cabecilla de una banda, señalada de hurtar y robar materiales estratégicos en las empresas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), fue aprehendido en Puerto Píritu por oficiales del Servicio de Investigaciones Penales de la Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver).

Una fuente indicó que el detenido es Richard José Castro Méndez, de 39 años de edad, apodado “richita”, quien intentó desarmar a uno de los funcionarios.

“En la vivienda del arrestado, la comisión decomisó una bomba neumática de aproximadamente tres pulgadas de presión, seis tapas de hierro de ductos de aguas blancas y 200 kilogramos de aluminio”.

El informante señaló que al verificar la identidad de Castro en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) conocieron que posee cuatro registros, que datan de 2013 y 2017, en las subdelegaciones Puerto Píritu y Puerto La Cruz del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Delitos

El individuo fue investigado por violencia doméstica, porte y ocultamiento de arma de fuego, legitimación de capitales, hurto agravado y resistencia a la autoridad.

Polipeñalver notificó del procedimiento a la Fiscalía con competencia en la materia de flagrancia del estado Anzoátegui.

Puerto Píritu / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  capturas   material-estrategico   operativos   pdvsa   polipenalver   presunto-ladron   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!