DEPORTES  Béisbol

Charros acabó con el invicto de Cardenales y lo obligó a ganar para pasar a la final (+Video)

Víctor Mendoza (35) festejó con sus compañeros de Charros de Jalisco, tras sonar su vuelabardas en el sexto capítulo /Foto: Arnulfo Franco/AP

Charros de Jalisco (México) superó la madrugada del sábado 9-4 a Cardenales de Lara (Venezuela) para acabar con su invicto y, de paso, obligarlo a ganar su último duelo de la primera vuelta, para acceder a la final de la Serie del Caribe Panamá 2019 como representante del Grupo A.

Las aves criollas (2-1) cayeron ante los aztecas (2-2) en el estadio nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá, donde la tarde de este sábado (2:00 pm) se medirán con Leñadores de Las Tunas (1-2) en el primer cotejo de una doble cartelera que se completará con el choque entre Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Toros de Herrera (Panamá), correspondiente a la llave B.

Los pájaros rojos necesitan superar a los antillanos para culminar en la cima de su zona, misma que otorga el pase al careo por el cetro del Clásico de Febrero que se llevará a cabo el domingo, a las 5:00 pm, y en el que también verá acción el puntero del lote B.

El inicialista Vicente Mendoza se erigió como la bujía del ataque del mexicano. Sonó de 5-4 con dos anotadas y cuatro empujadas, tres de ellas las produjo con un cuadrangular en el cierre de la sexta entrada.

Víctor Mendoza conectó un jonrón impulsor de tres carreras frente a Elvis Araujo / Video: Cortesía de TVC

Le conectó el batazo de cuatro esquinas al lanzador relevista Elvis Araujo, a quien le sacó la pelota por el bosque derecho.

El patrullero izquierdo Jesús Valdez (de 3-1 con impulsada y boleto negociado) y el bateador designado Japhet Amador (de 2-0 con fletada) también destacaron por los ganadores.

Crepusculares sobresalientes

Por Lara resaltaron el segunda base Alexi Amarista (de 4-2 con marcada y remolcada), el leftfielder Alí Castillo (de 4-1 con empujada) y el receptor Juan Apodaca (de 4-1 con llevada al pentágono).

La victoria se la adjudicó Rafael Martín, quien relevó 2.1 innings en blanco. No regaló bases por bolas, toleró un hit y totalizó tres ponches.

Yohan Pino, abridor de Navegantes del Magallanes que actúa con los plumíferos en calidad de refuerzo, perdió tras una breve apertura. En 3.2 capítulos recibió seis imparables y dejó que le marcaran tres rayitas. Obsequió un boleto y logró un guillotinado.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales   charros   panama-2019   serie-del-caribe   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!