Mundo

Ataques aéreos matan a 21 civiles afganos

Los ataques aéreos causaron víctimas mortales. / (Foto: Internet)

Ataques aéreos en la provincia de Helmand, al  sur de Afganistán, causó la muerte de al menos 21 civiles, incluyendo mujeres y niños, dijo el domingo un legislador regional.

Trece civiles perdieron la vida en un ataque y ocho más en otro, explicó Mohammad Hashim Alkozai, senador de la región. Las dos áreas de operaciones ocurrieron el viernes en la noche en el distrito de Sangin, donde hay intensos combates entre las fuerzas afganas, respaldadas por la OTAN, y los talibanes. Al menos cinco personas más resultaron heridas en la ofensiva, apuntó.

“Gente inocente, mujeres y niños, son las únicas víctimas de los ataques aéreos”, dijo apuntando que las operaciones militares avivaron el descontento de la población.

Según Omer Zwak, portavoz del gobernador provincial, los insurgentes dispararon a las fuerzas afganas desde una zona civil. Zwark confirmó que los ataques aéreos causaron víctimas mortales civiles que no ofrecieron más información y señalaron que había una investigación abierta.

Alkozai dijo que planea su preocupación por las víctimas civiles en el parlamento y los funcionarios públicos, pero no se han tomado las medidas.

Las fuerzas afganas tienen problemas para hacer frente a los talibanes, que controlan casi la mitad del país y perpetran ataques diarios contra los efectivos de seguridad.

Otros agentes resultaron heridos en la balacera, que duró varias horas.

Los insurgentes ya habían estado en el puesto en el ejército en la provincia el viernes en la noche matando a tres soldados e hiriendo a cuatro más, probablemente Amani.

Por otra parte, el servicio de inteligencia se refiere a la detención de los miembros del grupo Haqqani, una facción tal que se cree en el asentamiento en Pakistán, en la relación con los ataques que causan decenas de muertos y heridos en Kabul.

La Dirección Nacional de Seguridad (DNS) dijo que tres sospechosos confesaron haber tenido en un atentado con un camión cerca de la embajada de Alemania en mayo de 2017 en el que murieron al menos 90 personas, y en otro en noviembre de 2018 que mató a Cinco contratistas de seguridad, uno de ellos británico.

El DNS se ha convertido también en un profesor universitario y un imán en un centro de trabajo para el público local en el grupo extremista Estado Islámico, enviándolos en la provincia oriental de Nangarhar para su entrenamiento. Según la agencia, se ha confirmado un ataque suicida en la capital.

Kabul / AP

Share This:

Comentarios

  afganistan   ataques   civiles   muertes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!