Sucesos

Parientes de pareja fallecida reportaron supuesta extorsión de un funerario

Rosa Aray y Nancy Guarique están consternadas por la muerte de sus familiares / Foto: Rafael Salazar

Familiares reclamaron los restos de los esposos Ángel Guarique Aray, de 39 años de edad, y Carolina Hernández (30) en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

La pareja falleció a las 11:00 pm de este sábado al estrellar la motocicleta en la que se desplazaban contra un poste del alumbrado público, en la avenida Altos de Belén de Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual.

Al ser abordada por los periodistas, el ama de casa Rosa Bernarda Aray refirió que su hijo Ángel, a quien llamaban cariñosamente “El Catire”, y su esposa Carolina habían ido a echarle el agua bendita del bautismo a un bebé en el caserío Carutico.

Ambos eran comerciantes. Regresaban a su domicilio, situado en la calle 9 del barrio El Paraíso, cuando ocurrió el siniestro.

Denuncia

Rosa Bernarda denunció que un agente funerario, quien andaba acompañado de una mujer, retuvo los cadáveres por más de 20 horas, supuestamente con la intención de obligarla a pagar un dinero que no posee.

La mujer expresó que el hombre le pidió 500 dólares por el servicio del velatorio. Agregó que cuando le comunicó que no disponía de esa suma, el individuo le dijo que tenía que cancelarle 800 mil bolívares soberanos por haber levantado los cuerpos en el sitio del accidente y por el tiempo que los tuvo en su camioneta tipo ranchera.

“El funerario dejó el vehículo con los restos de mi hijo y mi nuera estacionados en el sol. Los cadáveres ya estaban descompuestos cuando los ingresaron, casi a las 9:00 pm de este domingo, en la morgue forense”.

El diseñador gráfico Pedro Guarique, hermano de Ángel, relató que un pariente llamó al Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911911, donde le informaron que personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se dirigía hacia Clarines con el fin de levantar el siniestro.

El joven afirmó que el funerario llamó por teléfono a una persona para comunicarle que ya iba rumbo al Senamecf, aun cuando el vehículo seguía aparcado en la capital de Bruzual.

Documentos extraviados

El ama de casa Nancy Guarique indicó que se perdieron las cédulas de identidad, unos dólares, billetes nacionales, un par de zapatos deportivos de caballero y un monedero, que eran propiedad de su hermano Ángel y de su cuñada Carolina.

Familiares se disponían a reportar el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Píritu.

Clarines / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  accidente   clarines   fatalidad   reclamo   restos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!