Locales

Usuarios: transportistas se niegan a recibir el billete de Bs. S 5

Los vendedores ambulantes abordan reiteradas veces las unidades colectivas para ganar dinero. / Foto: Rafael Salazar

Ciudadanos que hacen uso del transporte público de la zona norte de Anzoátegui denunciaron que los colectores y choferes se niegan a recibir el billete de cinco bolívares soberanos (Bs.S 5) como parte del pago del pasaje.

Durante las últimas semanas el “problema” se ha ido agudizando y la “falta de respeto” hacia los usuarios se ha intensificado, debido a que este billete, presuntamente, ya no es aceptado ni siquiera en los comercios.

Así lo afirmó María Mata, residente de la ciudad de Puerto La Cruz, quien dijo que el descontrol se debe a la alta inflación que se vive a diario en el país.

“Al subirnos al autobús los colectores dicen que no aceptan billetes de 5 bolívares soberanos, por lo tanto el que no tiene otra manera de pagar se tiene que bajar de las unidades. Desconocemos el motivo de esta acción porque aún son billetes vigentes”.

Agresividad innecesaria

Expresó que algunos conductores se muestran agresivos cuando un pasajero manifiesta no tener efectivo de otra denominación.

“He visto cómo a personas de la tercera edad les niegan la cola, mientras que a otros les tiran el dinero en la cara”.

Los profesionales del volante alegan que no reciben el billete porque a la hora de hacer sus compras tampoco los comerciantes los quieren agarrar.

“Cuando voy a la bodega, la vendedora me dice que si voy a pagar con billete de 5 que no lo haga porque tampoco lo están aceptando”, refirió Luis Mejías, quien labora en la ruta Puerto La Cruz-Barcelona.

Aumentos ilegales

Quienes se ven obligados a utilizar el transporte público también denunciaron que se incurre en un cobro excesivo por el pasaje.

Expresaron que en las rutas cortas y largas de autobús la tarifa está entre Bs.S 100 y Bs.S. 150 y en busetas exigen de 200 a 400 bolívares soberanos.

El costo de los carritos por puesto que cubren la ruta por la avenida Principal del municipio Diego Bautista Urbaneja se ubicó en Bs.S 200 y los que van directo hacia Puerto La Cruz cobran 250 bolívares.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  choferes   escasez-de-efectivo   hiperinflacion   medidas-de-maduro   pasajeros   precios-del-pasaje   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!