Venezuela

Maduro: “Venezuela no es un país de hambruna, tiene altísimos niveles de nutrientes”

Maduro aseguró que ganó las presidenciales con 68% de los votos / Foto: Archivo

El presidente  Nicolás Maduro insistió en que Venezuela no requiere del ingreso de la ayuda humanitaria. “Venezuela no es un país de hambruna. Tiene altísimos niveles de nutrientes y de acceso a la alimentación”, puntualizó en una entrevista concedida a la BBC de Londres, y divulgada este martes 12 de febrero.

Añadió que su gobierno lleva muchos años en una lucha exitosa por reducir la pobreza y la miseria, elevar la calidad del empleo, proteger a los pensionados,  establecer un sistema de salud pública y una educación “que llega a más del 90% de nuestros niños y niñas”.

Asimismo, Maduro dijo que el gobierno de Trump secuestró US$10 mil millones de cuentas bancarias del Estado venezolano y otros miles de millones en oro en Londres. Expresó que con ese dinero, su gestión iba a comprar alimentos, medicinas e insumos.

“Es muy sencillo: si quieren ayudar a Venezuela, que liberen los recursos que nos tienen secuestrados y que no vengan con un show barato, de indignidad y humillación, en el que ofrecen 20 millones de dólares en comida contaminada y podrida”, refirió.

Afirmó que no son 50 países, sino una decena de gobiernos, respaldados por Donald Trump, los que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino. 

“Lo que se debe preguntar es de dónde viene el montaje de este golpe de Estado, de dónde viene el intento de imponerle a Venezuela un gobierno que no ha elegido nadie, que se autopostuló en una plaza pública, algo absolutamente inconstitucional”. Indicó que en Venezuela elige el pueblo y solo el pueblo pone y quita a su Presidente de la República.

“Puede haber un debate en cualquier país sobre quién debe ser presidente, pero todos tienen un cronograma y unas reglas electorales. Venezuela en los últimos 18 meses ha hecho elecciones para elegir sus 23 gobernadores, de los que ganamos 19, y sus 335 municipios, de los que ganamos 307. Hemos ido seis veces a elecciones en esos 18 meses. En mayo gané, con 68% de los votos, las presidenciales. Desde entonces, el gobierno de Estados Unidos hizo una política de boicot a las elecciones, porque sabían que ningún candidato de la oposición nos iba a ganar una elección”, subrayó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!