Venezuela

Oposición saldrá nuevamente a las calles este 14F

Venezolanos saldrán a protestar en las principales ciudades del país / Foto: Archivo

Luego de mes y medio de recurrentes llamados infructuosos a las fuerzas armadas, la oposición venezolana convocó este martes nuevas movilizaciones en Caracas y otras ciudades del país para elevar la presión en la calle y tratar de quebrar el respaldo de los militares a la decisión Nicolás Maduro, de no permitir la entrada de ayuda humanitaria al país.

Bajo la consigna “Venezuela le habla a la Fuerza Armada”, la oposición llamó a nuevas movilizaciones para pedir de nuevo a los militares que no acaten la decisión de Maduro sobre la ayuda. Maduro consideró la iniciativa como un “show” que buscaría impulsar una intervención militar.

Desde inicios de enero, la oposición ha hecho varios llamados a los militares, principal soporte del gobierno, para que desconozcan al mandatario izquierdista y restablezcan la Constitución, pero hasta la fecha no se han dado pronunciamientos contundentes y, por el contrario, los altos mandos ratificaron su apoyo a Maduro.

En las últimas semanas, Washington ha encabezado, junto con la mayoría de países de la región y la Unión Europea, una serie de acciones para la salida de Maduro y la convocatoria a elecciones libres. A finales de enero, la Casa Blanca aprobó nuevas sanciones contra la corporación petrolera estatal, principal generador de divisas del país, lo que representó un duro golpe a las finanzas gubernamentales.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter llamando a la movilización, el presidente interino, Juan Guaidó, dijo que la oposición se movilizará en todo el país para lograr la entrada de la ayuda humanitaria que permitiría atender de manera urgente a unos 300.000 personas en riesgo.

Guaidó, que ha sido reconocido por docenas de países, anunció la entrega en Caracas de un primer cargamento de suplementos alimenticios a una organización privada que cubre varios hospitales y dispensarios, denominada Asociación de Centros de Salud (Avessoc).

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  concentracion   marcha   protesta   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!