DEPORTES  Baloncesto

Turner encabeza el ataque ganador de Pacers

El pívot tejano Myles Turner aportó 16 puntos y el ala-pívot Thaddeus Young aporto otros 11 y ocho rebotes que ayudaron a Pacers de Indiana a vencer por 99-90 a Hornets de Charlotte y conseguir el sexto triunfo consecutivo.

Turner también capturó ocho rebotes e hizo una gran defensa al recuperar tres balones y puso tres tapones.

El alero croata Bojan Bogdanovic acabó como segundo máximo encestador al anotar 14 puntos, mientras que el ala-pívot lituano Domantas Sabonis logro nueve tantos y capturó nueve rebotes como sexto jugador de Pacers.

La racha ganadora de Pacers (38-19) la consiguieron después de sufrir cuatro derrotas seguidas tras perder por lo que resta de temporada al escolta Victor Oladipo, quien sufrió una grave lesión de ligamentos de la rodilla derecha y le obligó a pasar por el quirófano.

El triunfo también permite a Pacers consolidarse en el segundo lugar de la División Central, sólo superados por Bucks de Milwaukee, y en el tercer puesto de la Conferencia Este.

El base All-Star Kemba Walker marcó 26 de sus 34 puntos en la segunda mitad, cuando Hornets superaron una desventaja de 16 tantos que estaban abajo al irse al descanso.

El escolta Jeremy Lamb aportó otros 21 puntos, pero no fue suficiente para evitar que Charlotte perdiera por tercera vez en los últimos cuatro partidos que han disputado.

A pesar de la derrota,  Hornets, con marca de 27-29, siguen de líderes en la División Sureste, un juego y medio de ventaja sobre Heat de Miami que también perdieron de visitantes por 102-87 ante Nuggets de Denver.

La explosión ofensiva de Walker en la segunda mitad mantuvo el duelo interesante.

Indiana ganaba hasta por 20 puntos con pizarra de 39-19 al comienzo del segundo cuarto y llegó al descanso arriba 54-38.

Entonces, Walker finalmente se encendió. Anotó la mitad de los puntos de los Hornets en una racha 10-3 para abrir el tercer cuarto, metió tres tiros libres consecutivos para acercar a Charlotte a siete tantos (64-57), y encestó un triple con el que le dieron la vuelta 72-71 con 1:02 en el tercer periodo.

Pero Indiana cerró el cuarto con canastas consecutivas de Turner y el base Darren Collison y abrió el último periodo con una racha de 8-0 que reconstruyó su ventaja a 85-71 con 8:48 por jugarse y que sería la definitiva.

El pívot español Willy Hernangómez siguió por cuarto partido consecutivo sin recibir ningún minuto por parte del entrenador de Hornets, el hispano James Borrego.

Foto y texto cortesía.

Share This:

Comentarios

  nba   hornets   pacers   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad


[table “4” not found /]

Publicidad


Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!