Locales

Alcaldía de Sotillo mantiene deuda con 720 miembros de Ajucisas

Ajucisas podría ejercer medidas de presión a la Alcaldía de Sotillo para lograr el pago de la deuda / Foto: Arturo Ramírez

720 miembros de la Asociación de Jubilados, Pensionados, Discapacitados y Sobrevivientes (Ajucisas) de la Alcaldía del municipio Sotillo siguen a la espera de que les cancelen una deuda acumulada desde el mes de septiembre del año pasado.

El presidente de Ajucisas, Erwin Rangel, dijo que el pago pendiente corresponde a becas, útiles escolares y juguetes.

“Nos deben todo eso y esta es fecha que aún no nos han pagado. Aunque no es mucho dinero por cada trabajador, por lo menos nos sirve para completar y comprar cualquier cosa”, expresó.

Agregó que adicional a eso les adeudan el pago de 20% de incremento sobre el salario mínimo, bonificación que habían conquistado en antiguos gobiernos y que durante el mandato de la alcaldesa Herminia García Ron, tampoco les ha sido cancelado.

Gestiones

“Hemos realizado varias gestiones para lograr que nos terminen de pagar antes de que pase el tiempo y el dinero se devalúe más. Mañana (el jueves) trataremos de reunirnos con el director de Recursos Humanos para tratar de llegar a un acuerdo”, dijo.

Añadió que de no alcanzar un “trato” que beneficie a todos los miembros de Ajucisas, ejercerán medidas de presión hasta que la deuda sea honrada.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-sotillo   deudas   jubilados   personas-con-discapacidad   sobrevivientes   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!