Tiempo Libre

Artistas publicaron Carta Abierta en respaldo a propuestas de Guaidó

Artistas pidieron libertad y democracia para Venezuela / Foto: Internet

Personalidades del gremio artístico en Venezuela publicaron una Carta Abierta en donde envían un mensaje contundente a la comunidad internacional y manifiestan su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y al pueblo venezolano.

“Apoyar o no a Venezuela, apoyar o no a Juan Guaidó como presidente encargado del país, no es un debate de derechas o de izquierdas, es un debate sobre quienes están del lado de la democracia y la libertad, y quienes están del lado de la dictadura, el autoritarismo y el atropello a los derechos humanos de los venezolanos por parte del régimen de Nicolás Maduro”, reza parte del escrito.

La carta, firmada por algunas figuras como Abril Schreiber Abin, Adriana Olivares, Aileen Celeste, Alberto Arvelo, Albi de Abreu, Alec Whaite, Alicia Machado, Amanda Gutierrez, Andreina Yepez, Barbara Palacios, Beatriz Vasquez Rodríguez, Beto Cuevas, Chiquinquira Delgado, Dayana Mendoza, entre otros, manifiestan sumarse a este “clamor”, por considerarlo el único camino pacífico y democrático “para que la libertad y la democracia vuelvan a reinar en Venezuela”.

COMUNICADO

Carta Abierta a la Comunidad Internacional, y al Pueblo de Venezuela: Libertad y Democracia para Venezuela

Venezuela se encuentra en una coyuntura política crítica pero llena de esperanza. Una coyuntura en la que la comunidad internacional está jugando un rol fundamental para apoyar al pueblo venezolano en su transición hacia la democracia.

Apoyar o no a Venezuela, apoyar o no a Juan Guaidó como presidente encargado del país, no es un debate de derechas o de izquierdas, es un debate sobre quienes están del lado de la democracia y la libertad, y quienes están del lado de la dictadura, el autoritarismo y el atropello a los derechos humanos de los venezolanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La Constitución de Venezuela, a través de su artículo 233, da el marco institucional para que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asuma las competencias ejecutivas y disponga a la brevedad de las medidas necesarias para el restablecimiento del orden constitucional de Venezuela. Es nuestro deber respaldarlo, y reconocerlo como tal.

Su propuesta es clara y contundente: El cese de la usurpación de Maduro, y la entrada de ayuda humanitaria para los venezolanos, el establecimiento de un gobierno de transición, y el llamado a elecciones libres, justas y democráticas a la brevedad.

Nos sumamos a este clamor, por considerarlo el único camino pacífico y democrático para que la libertad y la democracia vuelvan a reinar en Venezuela.

Queremos reconocer y agradecer a los países que hasta ahora han respaldado a Juan Guaidó y a todo el pueblo venezolano que ha salido masivamente a las calles en esta lucha. Queremos invitar también a quienes aún no lo han hecho a que estén del lado correcto de la historia. Reconocer a Guaidó, reconocer el espíritu de libertad del pueblo venezolano movilizado tanto en Venezuela como desde la diáspora es rechazar la ilegitimidad, ilegalidad, violación de derechos humanos y represión de Nicolás Maduro.

Al pueblo de Venezuela, ¡sepan que no están solos! Todos nosotros sentimos su sufrimiento, y sentimos también su clamor por el derecho de ser libres y vivir en democracia. ¡Estamos con ustedes venezolanos!

¡Libertad y democracia para Venezuela!

Caracas / AVN






Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!