Venezuela

Cardenal Porras: “La carta a Maduro es creíble a menos que el Papa la desmienta”

Monseñor Ovidio Pérez Morales dijo que el Papa Francisco respalda al clero venezolano / Foto: Internet

El Cardenal Baltazar Porras enfatizó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se mantiene en contacto y comunicación permanente con el Papa Francisco sobre la crisis venezolana. Sobre el contenido de la misiva del Santo Padre en la que recrimina a Nicolás Maduro el incumplimiento de los acuerdos del diálogo, dijo: “La legitimidad de esta carta es creíble a menos que exista un comunicado oficial por parte del papa Francisco desmintiéndola”.

Porras agregó, este miércoles 13 de febrero en una rueda de prensa, que cualquier tipo de diálogo o de negociación para buscar salidas democráticas en Venezuela debe pasar por una agenda y buena voluntad de las partes.

“Los que están en el poder son los primeros que tienen que poner sobre la mesa qué es lo que están dispuestos a negociar. No es una carta en blanco”, subrayó el prelado.

El Cardenal Porras dijo que la Iglesia venezolana no está ni con Nicolás Maduro ni con Juan Guaidó, sino con el pueblo.

“Nosotros estamos con el pueblo de Venezuela. Estamos en una situación de ilegitimidad de origen y de ejercicio, que hace inaceptable y reprobable desde todo punto de vista a Maduro”, puntualizó. Destacó que en Venezuela urge buscar soluciones.

“El poder legítimo y elegido por el pueblo es claramente la Asamblea Nacional”, dijo.

El Cardenal Baltazar Porras, arzobispo encargado de Caracas, señaló que en Venezuela es evidente la necesidad real de la ayuda humanitaria: “Tenemos años en una caída libre que requiere que todos pensemos en la dignidad y en la vida de los venezolanos”.

Monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito de Los Teques, sostuvo que “Roma puso ya 4 condiciones para intermediar. El gobierno no cumplió y quiere manipular ahora al Papa. Roma tiene una diplomacia de siglos. Más allá de las interpretaciones de las palabras del Papa, este respalda a nuestro Episcopado”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!