Venezuela

Carlos Valero: Más de 40 venezolanos han sido detenidos por migración de Trinidad y Tobago

Diputado Valero le pidió a los venezolanos que no viajen a Trinidad y Tobago / Foto: Archivo

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), denunció que, pese a que aún no hay cifras oficiales, más de 40 venezolanos han sido detenidos en los últimos días por funcionarios de migración de Trinidad y Tobago.

“Fuimos informados que el fin de semana el gobierno trinitario ejecutó redadas para buscar a venezolanos que viven de manera ilegal en ese país. Rechazamos esta nueva fase de cacería en contra de nuestros hermanos que han emigrado a esa isla producto de la crisis del régimen”, indicó Valero.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) sostuvo que el pasado fin de semana fueron 21 los detenidos en la isla caribeña. Refirió que la policía de Trinidad y Tobago informó que capturó a 30 venezolanos que trataban de ingresar ilegalmente a su territorio por la localidad de Penal. 

“De este grupo, 9 fueron liberados y el resto se encuentra detenidos. De los 30 venezolanos, 23 fueron aprehendidos en un club nocturno y los otros 7 en una residencia del área”.

Valero pidió  a los ciudadanos venezolanos abstenerse de viajar a la referida isla mientras no haya garantías ni respeto a los derechos humanos. Denunció que a las jóvenes venezolanas que fueron, presuntamente rescatadas hace unos días de una red de prostitución, no se les ha permitido la visita ni el ingreso de ropa y comida.

“Alertamos que pudiera darse una nueva ola de persecución contra venezolanos en Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla acudieron a las casas donde sospechaban que habían inmigrantes venezolanos y solicitaron los papeles a los habitantes”, señaló el diputado de UNT.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   carlos-valero   denuncia   trinidad-y-tobago   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!