Mundo

Curazao funcionará como centro de ayuda para Venezuela

El gobierno de Curazao dijo que colaborará con la iniciativa de Juan Guaidó / Foto: Internet

El ministro de Relaciones Exteriores de Holanda anunció el miércoles que su gobierno aprobó la instalación de un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela en la isla caribeña de Curazao, mientras el gobierno de Nicolás Maduro rechaza la iniciativa de la oposición.

El canciller Stef Blok dijo en su cuenta de Twitter que el centro de ayuda en Curazao funcionará en “estrecha cooperación” con el jefe de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó.

En la ciudad colombiana de Cúcuta y la población brasileña de Roraima ya se abrieron dos espacios del estilo y se espera abrir un tercero en los próximos días, adelantó la víspera Guaidó.

La decisión de las autoridades holandesas se da en un momento en el que Maduro enfrenta crecientes presiones de Estados Unidos, sus vecinos y la Unión Europea (UE) para que convoque elecciones libres en Venezuela como una salida a la crisis.

Maduro ha rechazado la ayuda humanitaria, a la que considera un “show”, y ha acusado a sus adversarios de utilizarla para impulsar una intervención militar extranjera en el país petrolero.

Las autoridades de su gobierno, con el apoyo de los militares, bloquearon la semana pasada un puente fronterizo con Colombia para impedir el paso de la ayuda.

Caracas / Fabiola Sánchez / AP

Share This:

Comentarios

  ayuda-humanitaria   centro-de-acopio   curazao   juan-guaido   nicolas-maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!