Locales

Docentes regionales lograron respuesta por parte de la Gobernación

Asamblea de docentes culminó con respuesta por parte de las autoridades / Foto: Rafael Salazar

Finalmente las quejas de los docentes regionales fueron atendidas la mañana de este miércoles. Luego de una asamblea general que se llevó a cabo en la plazoleta de la Gobernación del estado Anzoátegui para demandar los beneficios contractuales económicos y sociales, representantes del departamento de Educación y de la Secretaria General de Gobierno les dieron respuesta.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, informó que luego de una reunión con el patrono, la cual se extendió hasta el final de la tarde, lograron acuerdos conciliatorios en pro del respeto de los beneficios que establece la contratación colectiva.

Aseguró que los maestros “se están muriendo de hambre” y encima de eso reciben amenazas por manifestar su inconformidad, razones por las cuales se encuentran de brazos caídos.

“Manipulan con que van a activar la Chamba Juvenil. Ellos están en sus puestos de trabajo para decir, con propiedad, las condiciones en que están y los salarios que perciben”.

Medidas necesarias

En este sentido, informó que después del encuentro, los representantes de la gobernación acordaron girar instrucciones a los directores de las escuelas para que cesen las represalias contra los maestros.

“Estaremos pendientes para que las promesas sean cumplidas a partir de ahora”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  ajustes   amenazas   chamba-juvenil   docentes   gobernacion-de-anzoategui   sinvema   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!