Venezuela

El Papa recrimina a Maduro: “Acuerdos de reuniones no fueron seguidos por gestos concretos”

En su carta de respuesta, el Papa Francisco no se dirige a Maduro como “Presidente”, sino como “Excelentísimo señor” / Foto: Archivo

Varios días después de que Nicolás Maduro solicitó, en una carta, al Papa Francisco una nueva mediación ante la crisis venezolana, el Santo Padre recriminó al dirigente sobre los resultados de los procesos de 2016 y 2017. “Desafortunadamente todos los intentos para tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana “fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, indicó el prelado en una carta que fue develada este miércoles 13 de febrero por el diario italiano “Corriere della Sera”.

En la carta difundida por el referido periódico, y con fecha del 7 de febrero de este año, el Papa Francisco se dirige a Maduro como “Excelentísimo señor” y no lo señala como Presidente.

Asimismo, el Santo Padre recordó que deben existir condiciones necesarias para que pueda desarrollarse un diálogo de forma fructífera y efectiva. La carta tiene carácter privado y en su texto Francisco reiteró su llamado a evitar derramamiento de sangre en Venezuela.

En noviembre de 2016, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, envió una misiva al gobierno y a la oposición en la que demandaba la concreción de los acuerdos de las mesas de diálogo: Reconocimiento de la Asamblea Nacional, elecciones libres, liberación de los presos políticos y el levantamiento de las inhabilitaciones a los partidos y dirigentes políticos.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  carta   maduro   papa   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!