Locales

Gobernador Barreto Sira culpó a Hidrocaribe de distribuir agua contaminada en Anzoátegui (+Video)

Antonio Barreto Sira, goberandor anzoatiguense, afirmó que Hidrocaribe es la culpable de las enfermedades de los ciudadanos / Foto: Twitter (@BarretoSira)

Mediante un video publicado el miércoles en Instagram, Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, culpó a la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) de ser la causante del brote de ameabisis que afecta a los pobladores de la entidad oriental.

Aseguró que la empresa estatal distribuye “agua contaminada” a los consumidores, porque no realiza el tratamiento necesario para que la misma pueda estar apta para ser ingerida. Aseveró que ese descuido que las personas padezcan vómito y diarrea en días recientes.

“Como Gobernador del estado Anzoátegui y velando por la vida de nuestros ciudadanos, una vez más exijo soluciones a la problemática del agua”, escribió el mandatario en su cuenta @barretosira en la mencionada red social. “Desde el primer momento donde se reportó brote de la epidemia, nuestros equipos médicos dispuestos para dar respuestas y atender. Sin embargo, sabemos que no será la solución, pues el ente encargado de garantizar la purificación del vital líquido no está cumpliendo sus labores”.

Barreto Sira publicó un video en la red social Instagram en el que criticó a Hidrocaribe

Barreto Sira, quien dijo que su institución evaluó la calidad de las aguas tras efectuar estudios químicos, aseguró que la prioridad del Ejecutivo Regional serán garantizar la salud de los anzoatiguenses.

Prioridad

“Nuestra prioridad es la vida y por eso hacemos un llamado al trabajo mancomunado por el bienestar colectivo”, agregó el gobernante que acotó que puso en marcha un programa especial de entrega de insumos para limpiar el agua en todo el territorio de Anzoátegui.

“Hemos puesto en marcha un plan de acción con entrega de pastillas potabilizadoras e inspección de puntos de distribución de agua”, concluyó.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguas   antonio-barreto-sira   contaminacion   gobernacion-de-anzoategui   hidrocaribe   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!