Venezuela

Nicolás Maduro desea fortalecer el Plan Proteína

Nicolás Maduro, mandatario nacional, aseguró que su objetivo es garantizar la alimentación de los ciudadanos / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, mandatario venezolano, informó la noche del miércoles que aspira a fortalecer el Plan de Proteína para atender al pueblo, reseñó Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro encabezó una reunión en Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde también estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo. Todos intercambiaron ideas en materia alimentaria.

Aseguró que el Plan de Proteína está basado en la distribución de huevos, pollos y carnes con la ayuda de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Gastos

Recordó que Venezuela gastaba 600 millones de dólares anuales para traer semillas desde el exterior y resaltó la necesidad de autoabastecer al país.

“Estamos produciendo el 50% de semilla de maíz blanco y amarillo y debemos llegar al 100% de producción de semillas de maíz”, aseveró.

El Jefe de Estado dijo que Venezuela tiene todas las condiciones para dar un gran salto productivo, “es una necesidad nacional”.

“Busquemos la independencia de cada rubro, de cada tecnología”, indicó.

Caracas / Con Información de VTV/ Redacción Web

Share This:

Comentarios

  clap   alimentacion   nicolas-maduro   plan-proteina   politica   programa   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!