Locales

PPT Anzoátegui solicitó destitución de autoridades regionales de Sunagro y Sundde

Miembros PPT acusan a directivos de Sunagro y Sundde de no cumplir con sus funciones / Foto: Cortesía

Miembros del partido Patria Para Todos (PPT) solicitaron la destitución del director regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

El dirigente nacional del PPT, Williams Rodríguez, expresó que la petición fue realizada mediante una carta explicativa, a través de la cual acusan al ente de no tomar correctivos ante la hiperinflación que se vive en el país.

“El 75% de la hiperinflación se debe a la especulación y usura. No es posible que a diario esté bajando el dólar y ningún producto baje su precio”, dijo.

Recalcó que presuntamente el Sundee no cumple con sus funciones y que además su representante en la zona, Luis Rodríguez, no ejerce acciones ante las denuncias que recibe sobre especulación.

“No están haciendo nada por frenar el aumento desenfrenado de los precios para así beneficiar al consumidor”.

Otra petición

También pidieron la destitución de Betty Certad, responsable de Sunagro en la entidad, pues aseguró que la agroindustria es uno de los sectores productivos que no tiene control de distribución.

“Esta agroindustria genera una guía digital cuando recibe los productos para ser procesados. Una vez que se cumple con eso, Sunagro debe autorizar la movilización de la mercancía. Ellos pueden acabar con la especulación y no lo hacen”.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  anzoategui   destituciones   peticion   politica   ppt   sunagro   sundee   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!