Locales

870 familias de Aragua de Barcelona se ven afectadas por la falla del suministro de agua

Habitantes pagan hasta Bs.S 5 mil a cisternas para poder tener agua en sus casas / Foto: Internet

870 familias de los sectores Tanque de Agua y Libertad de  Aragua de Barcelona, zona centro de Anzoátegui, se ven afectadas por la falla en el suministro de agua potable.

El ama de casa Josefina Méndez explicó que desde hace más de dos años el abastecimiento del vital líquido se ha visto limitado  por la rotura de una tubería que está en el llenadero, ubicado en el sector La Estancia de esa localidad.

“Cuando eso se dañó, vinieron trabajadores de la alcaldía y en vez de repararla, lo que hicieron fue echarle cemento.  La taparon”, dijo.

Indicó que existe un motor que no tiene la fuerza suficiente para poder surtirlos a todos y que, además, en reiteradas oportunidades se han acercado hasta la sede del gobierno municipal, donde sólo han obtenido una respuesta negativa por parte de la alcaldesa Rosángela Martínez.

“El gobernador del estado vino en una oportunidad a realizar gestiones para reparar la tubería, pero las autoridades municipales le negaron la entrada”.

Méndez explicó que esta situación obliga a los residentes a comprarles  agua, cada tres días, a los camiones cisternas por un monto que supera los 5mil bolívares soberanos.

“En mi casa somos dos y cuando tenemos el dinero en efectivo compramos el agua para llenar un tanque y cuatro pipotes grandes”.

Agregó que el pasado miércoles tenían pautada  una reunión con las autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), quienes no se presentaron. Para el viernes fijaron una nueva asamblea y esperan que asista algún representante de la empresa hídrica para buscarle una solución a la falta de agua en la zona.

Aragua de Barcelona / María Fernanda Méndez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!