El presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Juan García, informó que carecen de insumos para realizar mantenimiento preventivo a los circuitos de Anzoátegui.
“No tenemos los camiones que necesitamos para poder hacer estos mantenimientos, la mayoría de los vehículos están en los talleres”, dijo.
Indicó que 90 % de los circuitos del estado son aéreos, por lo cual necesitan que se les realice el servicio preventivo.
“No contamos con los elementos necesarios para trabajar, nos hace falta material. Este problema no es de ayer, tenemos más de 5 años trabajando con las uñas para poder brindarle un buen servicio a quienes todavía confían en nosotros”, expresó.
García detalló que este tipo de labores se realizan más que todo en temporada de verano para evitar que la humedad y lluvias causen cortocircuitos y generen una explosión que deja a los sectores sin luz.
Agregó que se han dirigido a todos los entes jurídicos para solicitar los beneficios de ley que les corresponden y los cuales ahora no disfrutan, pero han hecho caso omiso a sus exigencias.
“El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) no atiende nuestras solicitudes, nosotros hacemos los requerimientos pero no realizan las inspecciones. Últimamente ha empeorado la situación”.
Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez