Locales

Corpoelec carece de materiales para realizar mantenimiento preventivo

90% de los circuitos eléctricos del estado son aéreos / Foto: Internet

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Juan García, informó que carecen de insumos para realizar  mantenimiento preventivo a los circuitos de Anzoátegui.

“No tenemos los camiones que necesitamos para poder hacer estos mantenimientos, la mayoría de los vehículos están en los talleres”, dijo.

Indicó que  90 % de los circuitos del estado son aéreos, por lo cual necesitan que se les realice el servicio preventivo.

“No contamos con los elementos necesarios para trabajar, nos hace falta material. Este problema no es de ayer, tenemos más de 5 años trabajando con las uñas para poder brindarle un buen servicio a quienes todavía confían en nosotros”, expresó.

García detalló que este tipo  de labores se realizan más que todo en temporada de verano para evitar que la humedad y lluvias causen cortocircuitos y generen una explosión que deja a los sectores sin luz.

Agregó que se han dirigido a todos los entes jurídicos para solicitar los beneficios de ley que les corresponden y los cuales ahora no disfrutan, pero han hecho caso omiso a sus exigencias.

“El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) no atiende nuestras solicitudes, nosotros hacemos los requerimientos pero no realizan las inspecciones. Últimamente  ha empeorado  la situación”.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!