Venezuela

Fiscal Saab inició investigación a embajadores y directivos petroleros designados por la AN

Saab dijo que Guaidó, con la ayuda humanitaria, está buscando una intervención armada contra Venezuela / Foto: Archivo

El fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció este jueves 14 de febrero el inicio de una investigación a los embajadores y a los directivos de Citgo, PDV Holding y junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  designados por el parlamento nacional.

“Hemos iniciado una investigación contra la persona que se autoproclamó y las personas que aceptaron ser nombradas como embajadores y representantes en el mundo. Queremos decir que la conducta de estos ciudadanos que han actuado de manera conspirativa contra la paz ciudadana y el orden constitucional, amerita investigaciones”, subrayó Saab.

Dijo que Juan Guaidó, juramentado como presidente interino el 23 de enero de este año, “grotescamente hace designaciones circenses, que buscan satisfacer intereses extranjeros y generar desestabilización y violencia en el país”.

Asimismo, desde la sede del Ministerio Público (MP), Saab sostuvo que “los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas, y han sido nombrados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República”.

Aseguró que Guaidó le miente a quienes creen en él: “Engaña a quienes de manera inconsciente creen en los delirios de ese señor. Un usurpador, en un momento de delirio, se autoproclamó en una plaza leyendo una hoja en blanco. Ninguno de sus nombramientos tienen validez legal”.

Indicó que defenderán al país. Expresó que las actuaciones del MP buscan mantener la estabilidad del país, el orden constitucional y la integridad de las instituciones.

Por otra parte, el fiscal designado por la ANC dijo que la ayuda humanitaria se rige por los principios de independencia, imparcialidad y neutralidad.

“Lo que se pretende hacer desde Colombia, Brasil y Curazao es un show sumamente peligroso que busca justificar una intervención armada que el pueblo de Venezuela y el Ministerio Público rechazan”, afirmó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!