Locales

Gobernador de Anzoátegui presentó memoria y cuenta ante el Cleanz

El gobernador Antonio Barreto Sira informó que recibió menos recursos que durante la gestión del 2017 / Foto: Cortesía

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, acudió la mañana de este jueves al salón de sesiones Libertador Simón Bolívar del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), para presentar la memoria y cuenta de su gestión correspondiente a 2018.

Para el presidente del Cleanz, Pablo Cariaco, contar con la asistencia del mandatario regional, de tendencia política opositora, significó el reconocimiento del presidente Nicolás Maduro, pues los parlamentarios fueron electos el mismo día.

“Se ha puesto a derecho en reconocimiento a la Constitución y a nuestras leyes y por eso  hoy nosotros lo hemos reconocido como gobernador. Es una muestra para el mundo que un gobernador opositor esté reconociendo al Presidente. Quiere decir que aunque no son adeptos de la revolución, pueden gobernar dentro del sistema” aseguró.

En su discurso e informe, Barreto Sira señaló comoparte de sus logros la creación de programas como  “Anzoátegui en Movimiento”, la “Caravana de la Salud”, “Mercadito Pa’ Toditos” entre otros.

Para determinar la veracidad de lo expuesto, Cariaco informó que designaron una comisión que realizará una investigación de campo.

“Si lo ha hecho lo felicitamos,  sino que se enfrente a  la contraloría de este parlamento que es implacable”, expresó.

Menos recursos

Barreto Sira aseguró, mediante una nota de prensa, que la gobernación contó con  90% menos recursos en comparación con 2017.

“Nos quitaron el código para comprar alimentos y seguir con el programa de mercados a cielo abierto, las reivindicaciones salariales y los actos de justicia social como la homologación de los maestros y médicos, el pago del 100% de las cestas de alimentación, las 9 primas y 4 bonos a los trabajadores de la Gobernación. Todos fueron pulverizados por decisiones de Caracas, como la reconversión monetaria y el tabulador nacional”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario hizo hincapié en que los hechos están a la vista de todos los anzoatiguenses, así como los obstáculos que han podido vencer desde la gobernación.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!