Venezuela

Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a cinco funcionarios del gobierno de Maduro

El Departamento dijo que aplica sanciones a quienes reprimen al pueblo, violan derechos humanos y están implicados en casos de corrupción / Foto: Internet

Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a cinco funcionarios allegados al gobierno de Nicolás Maduro.

Hildemaro Rodríguez, comandante de la Guardia Nacional; Rafael Bastardo, jefe de las FAES; Manuel Cristopher, director del Sebin; Iván Hernández, director del Dgcim; y Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, son los afectados.

Según dijo el secretario del Organismo, Steven Mnuchin, el Departamento del Tesoro continúa aplicando sanciones a aquellos funcionarios de los cuerpos de seguridad que tengan como estrategia la represión en contra de los venezolanos y que violan derechos humanos.

“Estamos intentando ir por aquellos quienes facilitan la corrupción y la depredación, incluimos sanciones al presidente de Pdvsa y otros quienes han desviado activos que legítimamente le pertenecen a los venezolanos”, agregó Mnuchin.

Washington / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!