DEPORTES  Boxeo

La venezolana Luisa Benítez integra en el buró de la prestigiosa AIBA

Luisa Benítez, de Venezuela, hizo historia al convertirse en la primera dama en integrar la directiva de la AIBA / Foto: Prensa FVB

El Comité Ejecutivo de AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) se reunió recientemente durante dos días para discutir el estado actual de los asuntos y el progreso continuo hacia sus nuevas reformas en la ciudad turca de Estambul .

Entre los diversos temas que se trataron se encuentran las relaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI), nombramientos de los presidentes de comisiones, la revisión y aprobación de las enmiendas a las normas técnicas de competencia y nuevas oportunidades de negocios.

Confederaciones e informes de la sede subrayan la transparencia. Una actualización completa y el informe de cada una de las confederaciones de AIBA fueron proporcionados al Comité Ejecutivo por los respectivos Presidentes de la Confederación.

Cada uno, dio una idea de los fuertes desarrollos que se están realizando en cada región, así como también, el progreso hacia las clasificaciones para los Campeonatos Mundiales de Hombres y Mujeres de este año, los cuales se celebraran en Ekaterimburgo y Ulan-Ude, en Rusia.

Nombramiento importante

Así mismo, se ratificó el nombramiento del Buró de AIBA, en la que Venezuela obtuvo un lugar privilegiado y es primera vez en la historia del boxeo criollo, que un venezolano(a) es miembro de la Mesa del Comité Ejecutivo, los integrantes son: Ted Tanner, Vicepresidente de AIBA y Presidente de OCBC, Mohamed Moustahsane, Vicepresidente AIBA y Presidente de AFBC y los miembros del Comité Ejecutivo: Raymond Silvas Jr, Selowati Hadi Soejono, Luisa Benítez y Suleyman Mikay,ilov.

El Presidente del Comité olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, señaló que ¨Luisa Benítez sigue escalando posiciones en la dirigencia del deporte mundial, siendo en estos momentos la latinoamericana con más alto estatus cómo mujer, nos sentimos profundamente orgullosos de la mujer venezolana ¨.

Por su parte, la Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), quien asistió en su responsabilidad de miembro del Comité Ejecutivo a esta reunión expresó: “Venezuela ha mantenido por años una excelente trayectoria boxística, ya que ha sido cuna de púgiles que han hecho historia alrededor del mundo, por lo que merecía ocupar un lugar en el seno de la institución donde se toman grandes decisiones del boxeo amateur¨.

Caracas / Milagros Rodríguez / Prensa FVB

Share This:

Comentarios

  aiba   comite   luisa-benitez   nombramiento   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!