Tiempo Libre

Vestuarista de “Black Panther” quiere abrir caminos

Carter será galardonada por su carrera en los 21ros Premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario el martes en Beverly Hills / Foto: AP

La diseñadora del vestuario de “Black Panther”, Ruth E. Carter, quiere que su nominación al Oscar sirva para crear mayores oportunidades para los afroestadounidenses y en particular las mujeres de color que quieran seguir su camino.

Si Carter gana el Oscar al mejor diseño de vestuario el 24 de febrero, será la primera afroestadounidense que obtiene la estatuilla en ese rubro. A pesar de la “competencia muy dura”, dijo, cree que tiene buenas posibilidades de ganar.

Carter, de 58 años, también será galardonada por su ilustre carrera en los 21ros Premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario el martes en Beverly Hills, California, lo que califica de “logro increíble”.

Carter fue nominada al Oscar por su trabajo en “Malcolm X” de Spike Lee y “Amistad” de Steven Spielberg. Ha creado vestuarios para Oprah Winfrey, Denzel Washington y Eddie Murphy, entre otros actores.

Los Ángeles / AP

Share This:

Comentarios

  cine   oscar   pantera-negra   vestuarista   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!