Locales

Beatriz Pérez Blanco: voluntarios serán contralores de la ayuda humanitaria

Beatriz Pérez Blanco dijo que desde el sábado son juramentados los voluntarios a nivel nacional / Foto: Rafael Salazar

A pocos días del 23 de febrero, fecha en la que se estima que entre al país la ayuda humanitaria solicitada por el presidente interino y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el estado Anzoátegui ya cuenta con nueve mil personas registradas en la página “Voluntarios por Venezuela” de la meta de un millón que se tiene previsto cumplir a nivel nacional.

Los representantes de la organización regional, liderada por la diputada Tatiana Montiel, iniciaron este fin de semana las asambleas para juramentar a los ciudadanos que poco a poco se han sumado. Así lo dio a conocer la exconcejal del municipio Sotillo y miembro de la coalición en la entidad, Beatriz Pérez Blanco.

“¿Cuál es el objetivo de que se juramenten como voluntarios? Que sean contralores, por eso se crearán las brigadas comunitarias”.

Pérez Blanco señaló que estos grupos deben estar integrados por un familiar de pacientes con alguna enfermedad, una mujer y un representante religioso.

Agregó que estas personas serán las encargadas de velar porque la ayuda que se entregue sea recibida por quienes realmente la necesiten.

Recordó que en la primera etapa de atención se verán beneficiados los niños y adultos en estado de desnutrición y aquellos otros que sufran patologías crónicas como cáncer.

“La ayuda humanitaria es una necesidad que venimos viendo a lo largo de todos estos años, debido a la crisis, por no tener acceso a comprar comida, medicinas e insumos”.

Censo

Al ser consultada sobre el censo de personas con prioridades en la entidad, Pérez Blanco comentó que son las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y las fundaciones las encargadas de llevar el control.

“No somos los partidos políticos los que vamos a entregar la ayuda. Nosotros simplemente estamos siendo un ente canalizador. No vamos a ver la típica foto de un político con una caja entregando la ayuda”.

La exconcejal también manifestó que en las asambleas con los voluntarios también les explican qué es la ayuda y qué no lo es, pues aseguró que no cambiarán una caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) por una de la ayuda humanitaria, por ejemplo.

Indicó que en el caso de Puerto La Cruz, en los encuentros recalcan que esta debe ser una actividad pacífica y constitucional.

Pérez Blanco invitó a la colectividad a registrarse en la página para ser voluntarios y a estar pendientes por las redes sociales para conocer la dinámica de entrega de la ayuda que, aseguró Guaidó, entrará por tierra y mar.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  23-de-febrero   an   anzoategui   ayuda-humanitaria   entrega-de-insumos   voluntarios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!