Locales

Covinea: La avenida intercomunal es un foco de contaminación (+Video)

Con frecuencia se desbordan las cloacas en la avenida Jorge Rodríguez / Foto: Rafael Salazar

De manos atadas. Así está prácticamente la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) ante el desbordamiento constante de las cloacas en la avenida Intercomunal, a la altura del sector Las Garzas.

Según el director de este organismo, José Wong, el Ejecutivo regional ha solicitado en reiteradas oportunidades colaborar con el mantenimiento de la estación de bombeo EB1 de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que se encuentra en Vistamar, la cual se encarga del drenaje del sector, pero no ha sido posible.

“Nosotros no podemos asignar recursos, pero podemos colaborar en muchas cosas. El gobernador ha dado las instrucciones, pero no hay manera de establecer una comunicación para lograr un trabajo coordinado”.

Aseguró que mientras tanto “la avenida Intercomunal es un foco de contaminación”, pues los conductores se accidentan al caer en las tanquillas y los motorizados que también caen en los huecos terminan caminando entre las aguas negras para poder socorrerse.

Mantenimiento

Para Wong, el desbordamiento de las cloacas se resume en la falta de mantenimiento en la estación de bombeo, la cual se ve afectada la mayoría de las veces por la acumulación de los desechos sólidos y por falta de luz.

Indicó que el drenaje también falla por los trabajos “mal construidos o mal diseñados” de los canales de circulación del Bus de Tránsito Rápido (BTR). Explicó que el desagüe quedó por encima del área de descarga y este es otro de los factores por los que se forman lagunas cuando llueve.

Una consecuencia

El director de Covinea aseguró que aparte de dañar el asfalto, las consecuencias por la acumulación de aguas negras pudieran ser mayores con el pasar de los días, pues la tierra también cede y socava el pavimento en cualquier momento.

“Reitero. El gobernador está en la disposición de colaborar, pero que si hay que reparar una bomba, que nos entregue las bombas. No podemos pasarles los recursos”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  avenida-intercomunal   covinea   hidrocaribe   jose-wong   problemas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!