Mundo

España y Francia condenan la expulsión de eurodiputados de Venezuela

Los ministros españoles condenaron la decisión de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela a un grupo de eurodiputados / Foro: Cortesía

Los ministros de Exteriores de España y de Francia, Josep Borrell y Jean-Yves Le Drian, condenaron este lunes la decisión de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela a un grupo de eurodiputados que pretendía reunirse con el presidente interino, Juan Guaidó.

“Naturalmente nosotros hubiéramos deseado que entraran y condenamos la actitud del gobierno de Venezuela, del señor Maduro de no dejarles entrar”, indicó Borrell a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

Borrell explicó que estuvo en contacto con el embajador español en Caracas, quien “hizo todas las gestiones posibles con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela para pedir y facilitar la entrada de estos parlamentarios”.

“Protestamos enérgicamente por las condiciones en las que han sido expulsados cinco diputados europeos que iban a preocuparse por el proceso democrático en Venezuela”, dijo Le Drian.

Borrell, también se refirió a que este domingo en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió que se reconociera a Guaidó “como presidente ya electo”.

“Está claro que la posición de España y de la UE es reconocer a Guaidó como presidente en ejercicio, interino. Hemos de actuar de acuerdo con las normas, no podemos aceptar la petición de EE UU”, especificó.

Puerto La Cruz / Con información de EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!