Mundo

Unión Europea enviará una misión técnica a Venezuela

Federica Mogherini dijo que la UE descarta posibles escaladas militares en Venezuela relacionadas con la ayuda humanitaria / Foto: Cortesía

La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini expresó este lunes que la organización enviará una misión técnica a Venezuela para ayudar con una transición democrática y pacífica en el país sudamericano.

“Hemos hablado con los ministros sobre Venezuela, he informado a los ministros del trabajo que hemos hecho con los ministros del Grupo Internacional de Contacto. La mayor parte de los ministros que forman parte del grupo va a enviar a una misión técnica dirigida por la Unión Europea y Uruguay como dos co-presidentes del grupo que va a ir a Caracas esta semana para trabajar en la evaluación del apoyo que se puede brindar para abrir la vía a una transición democrática y pacífica”, dijo Mogherini durante una rueda de prensa.

 “Hemos excluido categóricamente el apoyo de la UE en relación con posibles escalda militares en la zona o en torno a ella. Insistimos en que tenemos que colaborar para que la ayuda humanitaria se utilice para objetivos distintos de los previstos en la ley humanitaria internacional”, agregó.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!