Locales

Anzoatiguenses respaldan la entrada de la ayuda humanitaria al país

Anzoatiguenses piden a la Fuerza Armada que dejen ingresar la ayuda humanitaria que muchos necesitan /Foto: Rafael Salazar

El pasado 12 de febrero, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que este sábado 23 ingresarán la ayuda humanitaria al país.

Por esta razón, el equipo de El Tiempo realizó una consulta para conocer la opinión de los habitantes de la zona norte de Anzoátegui con respecto a este tema.

Francis Guanipa, habitante del municipio Guanta, expresó que es necesario que las autoridades del gobierno “nefasto” de Nicolás Maduro dejen que la ayuda entre al país.

“La Fuerza Armada debe ponerse del lado del pueblo, debe apoyar esta acción que también los beneficiará a ellos”, dijo.

Estela Marcano también respalda la donación porque como cientos de “paisanos”, ella pudiera ser beneficiada con estos insumos debido a que padece de cáncer en los ovarios y se le ha hecho difícil conseguir los medicamentos.

“Me considero apolítica, pero eso no quiere decir que no reconozca el esfuerzo que está realizando Juan Guaidó con todo su equipo. Yo soy paciente con cáncer y tengo más de 10 meses que no recibo tratamiento porque no lo consigo”, indicó.

Petición

De igual forma, pidió a Maduro y su tren ejecutivo que no insistan en la posición de bloquear el acceso de los alimentos y medicinas y que se pongan en el lugar de cientos de personas que necesitan lo que ingresaría al país.

Medicamentos y alimentos, entre otros artículos de primera necesidad para el venezolano, son ubicados en tres centros de acopio: Cúcuta en Colombia, Roraima en Brasil y Curazao.

Desde que fue anunciada la ayuda humanitaria por parte de los Estados Unidos, la mayor parte de estos insumos han ido llegados al puente internacional Las Tienditas (frontera colombo-venezolana), el cual fue bloqueado del lado de Venezuela con dos contenedores y un camión cisterna.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  anzoategui   ayuda-humanitaria   crisis-politica   ingreso   juan-guaido   nicolas-maduro   peticion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!