Venezuela

Embajadores de UE informan a Guaidó de donativo de 18 millones de dólares para ayuda humanitaria

El embajador de Alemania, Daniel Kriener, aseguró que su país no es ajeno a la precaria situación que se vive en Venezuela / Foto: Internet

Luego de reunirse con el presidente encargado, Juan Guaidó, en la Asamblea Nacional (AN), los embajadores de la Unión Europea (UE) informaron de un donativo de 18 millones de dólares para la ayuda humanitaria. A la cita de este martes 19 de febrero asistieron los representantes diplomáticos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

El embajador de Alemania, Daniel Kriener, sostuvo: “Identificamos en la situación venezolana elementos que nos obligan a encender alarmas por razones humanitarias. Venezuela requiere una atención humanitaria urgente. En Venezuela hablamos de una emergencia humanitaria compleja debido a que sus causas son humanas. Maduro carece de legitimidad y además niega la situación humanitaria de Venezuela, lo que empeora la situación misma”.

Kriener añadió que Alemania no puede ignorar la crisis venezolana y de allí su decisión de colocarse a disposición de las autoridades legítimas venezolanas para coadyuvar con la situación humanitaria.

El embajador de España, Jesús Silva, dijo que para su país “Venezuela es muy importante y la situación de sus ciudadanos también. Sobran motivos de sangre y una deuda histórica que tenemos con los venezolanos. Muchos españoles encontraron su hogar en Venezuela. Y ahora que Venezuela necesita de España, estaremos a la altura de la circunstancia”.

Respaldo

Silva agregó que ratificaron a Juan Guaidó, a quien llamó Presidente, que España continuará contribuyendo a todo lo que suponga mejorar la situación de los venezolanos que lo necesitan.

El embajador de Italia anunció que una primera ayuda de emergencia del gobierno italiano de dos millones de euros de ayuda humanitaria para Venezuela.

El embajador del Reino Unido indicó que habrá un paquete de asistencia de emergencia de 8,5 millones de dólares “a través de socios que suministrarán medicamentos, nutrientes para niños, vacunas y agua limpia para comunidades más afectadas por la crisis”.

El presidente encargado Juan Guaidó sostuvo que “lo que estamos buscando son donaciones y protección para el pueblo de Venezuela y para los más vulnerables. Todos los artistas que se presentarán el 22 de febrero lo hacen ad honorem”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ayuda-humanitaria   donaciones   entregas   juan-guaido   ue   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!