Locales

Empre Mujeres realizó un conversatorio sobre el “Rol de la mujer en la transición”

Conversatorio busca que la mujer participe, sin timidez, en la política / Foto: Rafael Salazar

El rol femenino se ha vuelto fundamental en los distintos aspectos de la vida cotidiana y la política no es la excepción. Al menos esta inclusión es la que intenta lograr la fundación Empre Mujeres con el conversatorio sobre el “Rol de la mujer en la transición”, el cual se celebrará este martes en la Casa China de Lechería.

Para la exconcejal Beatriz Pérez Blanco, quien fungirá como ponente para hablar sobre la incidencia del género en las políticas públicas, con el tema de la ayuda humanitaria que se espera entre al país este 23 de febrero, se visualizará parte de la integración, pues la presencia de las féminas en la conformación de las brigadas comunitarias es prioridad.

“La mujer es quien dirige el hogar, es las responsable de sacar adelante a sus hijos. El 70 u 80% de las colas para comprar comidas están constituidas por mujeres. Entonces ellas deben dar un paso adelante y participar en este proceso, no sólo de la ayuda humanitaria sino de la transición y reconstrucción del país. Si queremos un país distinto tenemos que actuar distinto”, expresó la dirigente.

En este sentido, invitó a las representantes del género a asumir papeles de liderazgo y no necesariamente con un cargo político, sino desde sus comunidades y con un pensamiento diferente.

Una lucha para todos

A su parecer, hay quienes han dado el paso de manera tímida, por lo que insistió en que la política no es sólo para hombres.

“A la política no hay que tenerle miedo. Hay que formarse y capacitarse para poder brindar las herramientas necesarias para diseñar políticas públicas para el beneficio de todo el colectivo, no puede ser improvisado”, recalcó la exconcejal.

En el evento también participará la periodista Norexa Rompapas, quien disertará sobre la comunicación y la censura. Mientras que Patricia Moreno, quien preside la fundación, tocará la parte de liderazgo.

Puerto La Cruz /Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  23-de-febrero   ayuda-humanitaria   conversatorio   damas   igualdad-de-genero   lecheria   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!