Locales

Gobernación insta a Hidrocaribe a dar respuesta ante el problema del agua

Desde finales de enero se elevó el índice de personas con el síndrome diarreico en la zona metropolitana / Foto: Rafael Salazar

La Gobernación de Anzoátegui emprendió este lunes la campaña “¡Crisis de grifos secos!”, para instar a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a dar respuesta ante el problema que existe con la potabilización del agua y el desbordamiento de cloacas en varias calles de la zona metropolitana de la entidad.

El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), José Wong, informó que el gobernador Antonio Barreto Sira ha girado instrucciones a fin de iniciar las conversaciones para hacer un trabajo en conjunto en pro de buscar soluciones, pero, supuestamente, no obtienen respuesta por parte de la empresa hídrica.

“Nos hemos puesto a la orden, no solamente con recursos, sino con equipos. Aunque en algunas ocasiones nos han aceptado la ayuda, hay una orden del Gobierno central para que no trabajen con el Ejecutivo regional y quien se ve afectada es la población”.

Ante la falta de respuesta, Wong manifestó que no saben si realmente cumplen con la potabilización del recurso hídrico. Recordó que hace días el equipo regional realizó estudios, no sólo en los pacientes con síndrome diarreico, sino también directamente al agua, donde consiguieron la bacteria shigella y norovirus.

“La población, alertada por la información que nosotros dimos en la gobernación, fue que empezó a tomar sus medidas de prevención como lo es hervir el agua y añadirle cloro. Además, se les está entregando pastillas potabilizadoras para que puedan tomar agua. De esta manera se ha frenado la situación”.

Cloacas

En cuanto al desbordamiento de cloacas, el presidente de Covinea señaló que no sólo la avenida Jorge Rodríguez presenta un foco de contaminación, sino que sectores como Barrio Sucre, Colinas del Neverí y Boyacá, entre otros, presentan colapso en la red.

“Como el sistema de aguas servidas se maneja con bombas cuando estas se dañan, se va la luz o no les hacen mantenimiento, el sistema se detiene y las aguas servidas se desbordan por las bocas de visita. Tenemos un gravísimo problema en la zona norte que es únicamente responsabilidad de Hidrocaribe que no ha asumido y no nos da respuesta”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  agua   brote-diarreico   carencias   falta   gobernacion-de-anzoategui   hidrocaribe   servicios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!