Venezuela

Guaidó pide a jefes militares escoger entre Maduro y la ayuda humanitaria (+Tuit)

Guaidó (izquierda) espera que los militares dejen ingresar la ayuda humanitaria / Fotos: Twitter (@jguaido)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) escoger entre Nicolás Maduro y la ayuda humanitaria.

A través de su cuenta en la red social Twitter, se dirigió con nombre y apellido a los jefes militares de las unidades por donde se prevé ingrese la ayuda humanitaria el 23 de febrero para que no obstaculicen el proceso. Les pidió escoger entre Maduro y la patria que los llama.

“Es un llamado a la reflexión que haremos de manera pacífica, con la convicción de que juntos logremos el cese de la usurpación. Vamos a pedirles que se pongan del lado de la Constitución, dejen entrar la ayuda y nos acompañen a lograr la libertad”, señaló Guaidó este martes 19 de febrero.

Destinatarios

En sus mensajes colocó la foto, el nombre y el cargo de más de 10 oficiales. Guaidó dijo al comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Guayana, Mayor General Jesús María Mantilla Oliveros: “Vamos a escribirle al Mayor General Jesús María Mantilla Oliveros, desde el corazón, con argumentos, sin violencia, sin insultos, nuestras razones para el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Guaidó hizo llamados directos a los militares en Twitter

Asimismo, en el grupo de oficiales increpados por el Presidente interino se encuentran, entre otros, el General José Leonardo Noroña Torres, y el Almirante Eladio José Jiménez Rattia, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

En la lista de oficiales mencionados por el presidente del Parlamento se encuentran el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, el Vicelmirante Alexander Vásquez Bastidas; el comandante de la Zodi de Nueva Esparta, el General de Brigada José Ángel González Espín y el comando de Zona 71 de la Guardia Nacional Nueva Esparta.

Al general Noroña Torres, comandante de la Zodi Táchira, Juan Guaidó lo exhortó “desde el corazón, con argumentos, sin violencia, sin insultos, nuestras razones para que sume a nuestra lucha por rescatar a Venezuela”. La etiqueta empleada en los mensajes sobre la ayuda humanitaria fue “SoldadoEscucha.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   ayuda-humanitaria   exhorto-a-militares   juan-guaido   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!