DEPORTES  Béisbol

Padres otorgó contrato histórico a Manny Machado

El campo corto dominicano se convierte en el pelotero con el contrato más lucrativo en la historia de Grandes Ligas /Foto: AP

Manny Machado pactó un contrato de 300 millones de dólares por 10 años con Padres de San Diego, un acuerdo que sería el más rico firmado por un agente libre en la historia, informó a AP una persona al tanto de las negociaciones.

La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de que el astro dominicano complete los exámenes médicos de rigor y que aún no ha sido anunciado. Machado podrá salirse del contrato tras cinco años y convertirse en agente libre otra vez, informó la persona.

Si se completa, el acuerdo de Machado sería el segundo más grande en la historia del béisbol, por detrás del contrato de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins de Miami previo a la temporada de 2015.

En declaraciones que dio en la sede de pretemporada de Padres en Peoria, Arizona, el director ejecutivo del equipo Ron Fowler indicó: “No tenemos un acuerdo con ningún agente libre. Seguimos en contacto, y es todo lo que vamos a decir”.

Los equipos trazan una distinción entre un acuerdo sujeto a completar el reconocimiento médico y un acuerdo que ha sido cerrado.

San Diego da el gran zarpazo con un fichaje de impacto al iniciar la pretemporada por segundo año seguido tras pactar un contrato 144 millones por siete años en febrero pasado con el primera base Eric Hosmer.

Padres, un equipo que inició un proceso de reconstrucción con prospectos, no han tenido una temporada con porcentaje sobre .500 desde 2010 y no se clasifica a los playoffs desde 2006. Tampoco han ganado la Serie Mundial.

Todo indica que Machado debería cubrir un hueco en la tercera base. El dominicano inició la pasada campaña con Baltimore y luego fue canjeado a los Dodgers de Ángeles tras la pausa por el Juego de Estrellas y se ponchó para el último out de la derrota ante Boston en la Serie Mundial.

San Diego/ AP

Share This:

Comentarios

  300-millones   agente-libre   contrato   manny-machado   padres-de-san-diego   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!