Uncategorized

Padrino López rechaza órdenes de Trump a la Fanb y aseguró que permanecerán del lado de la patria

Padrino López (centro) dijo que la Fanb seguirá apoyando a Maduro / Foto: Infobae

Acompañado del Alto Mando militar, el ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, rechazó las órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien conminó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria o perderlo todo.

“No se concibe que las fuerzas armadas de cualquier país reciban amenazas de la forma grosera e insolente como lo ha hecho Trump, al tiempo que chantajea e intimida”, señaló Padrino López este martes 19 de febrero.

Aseguró que para ser comandante en Jefe de la Fanb se requiere haber nacido en Venezuela y ser electo Presidente de la República.

“Estamos en presencia de una escalada que ha recurrido al método de la guerra híbrida para asfixiar la economía con un bloqueo financiero. Su verdadero propósito no es otro que adueñarse de las riquezas nacionales”, indicó.

Dispuestos a todo

El alto oficial expresó que van a tener que pasar sobre “cadáveres” del alto mando militar para imponer un gobierno “títere”. Rechazó cualquier oferta de amnistía para el sector castrense y reiteró que se mantendrán obedientes a Maduro y seguirán desplegados en las fronteras para evitar cualquier violación al territorio nacional.

Asimismo, Padrino López dijo que la Fanb permanecerá en defensa de la patria, así Estados Unidos sancione a su oficialidad. “Trump ignora el carácter bolivariano y antiimperialista de nuestra institución. La Fuerza Armada jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera. No somos mercenarios que se venden al mejor postor. Somos los dignos herederos de Bolívar, de Zamora y de Chávez.”.

En el comunicado leído por el Ministro de la Defensa, la Fanb indicó: “resulta insólito que violando flagrantemente las normas elementales de derecho internacional se pretenda impartir órdenes a los militares venezolanos promoviendo o alentando un enfrentamiento con sus connacionales bajo el pretexto de la ayuda humanitaria.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ayuda-humanitaria   comunicado   donald-trump   fanb   juan-guaido   nicolas-maduro   vladimir-padrino-lopez   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!