Venezuela

Generales retirados piden a la Fanb dejar ingresar la ayuda humanitaria

El FIM señaló que impedir el ingreso de ayuda humanitaria tiene responsabilidades penales / Foto: Archivo

Más de 200 oficiales retirados, entre los cuales hay generales y almirantes, pidieron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) permitir el ingreso al país de la ayuda humanitaria. En un comunicado del Frente Institucional Militar (FIM), difundido este jueves 21 de febrero, piden acogerse a la Carta Magna y apoyar al pueblo en medio de la crisis que vive el país.

“Ningún militar que aprecie su dignidad está obligado a cumplir órdenes arbitrarias ni en contra de la Constitución y leyes de la República, ni de superiores jerárquicos que se han puesto al margen de la ley como todos conocemos. Es oportuno recordarles que los hemos formado con conocimientos jurídicos suficientes para cumplir y hacer cumplir la Carta Magna y nuestro ordenamiento legal. Saben ustedes que la legítima Asamblea Nacional tiene la potestad constitucional de autorizar el empleo de misiones militares extranjeras en nuestro país, como por ejemplo para apoyar la Ayuda Humanitaria”, subrayan.

Conminan a los miembros de la organización castrense a la consagración de la dignidad por el pueblo que lleno de esperanza recibirá el apoyo de sus hijos de uniforme, “dignos herederos de nuestros libertadores”.

Recuerdan que el respaldo a la ayuda humanitaria está previsto en el artículo 187 ordinal 11 de la Constitución Bolivariana. El FIM recuerda que Venezuela ha suscrito tratados internacionales en el marco del derecho internacional.

“El Estatuto de Roma establece en su literal b, numeral 2 del artículo 7, que la privación de acceso a alimentos y medicinas es una  responsabilidad penal personalísima y no prescribe ni admite beneficios ni indulto ni la amnistía ofrecida por la Asamblea Nacional, según establece el artículo 29 de la Constitución”, indican.  

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!