Locales

Kilo de queso duro alcanzó los Bs. S 12 mil en el mercado de Puerto La Cruz

Consumidores señalaron que han disminuido el consumo del producto lácteo / Foto: Arturo Ramírez

“A veces nos queda la mercancía prácticamente entera porque las personas no tienen para comprar el kilo de queso completo y se llevan medio o un cuarto de kilo”, manifestó el comerciante del mercado municipal de Puerto La Cruz, Boris Herrera.

Este jueves, en ese expendio popular, el kilo del lácteo se ubicó en  12 mil 500 bolívares soberanos, el semiduro en Bs.S 10 mil y el guayanés en Bs.S. 9 mil.

Herrera,  al igual que otros vendedores consultados, manifestó que la inestabilidad en el alto costo del rubro ha generado una merma de 40% en las ventas durante los dos primeros meses del año.

“A diario se venden más de 200 kilos de queso,  lo que equivale a 10 piezas;  antes se vendían más de 30. Hay personas que sólo tienen para comprar 2 mil o 3 mil bolívares soberanos del producto”.

El ama de casa Ana Hernández aseveró que lo que gana mensualmente no le alcanza para comprar queso por lo que a veces tiene que ingeniársela para sustituirlo por otro alimento.

“Gano sueldo mínimo y si compro queso no me queda para poder adquirir, aunque sea un poquito de otra cosa”.

Hernández señaló que se ha visto en la necesidad de sustituir  el consumo del rubro lácteo por verduras y hortalizas que, a su parecer, le salen un poco más económicas.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!