Venezuela

Maduro ordena cierre de frontera con Brasil y evalúa trancar límites con Colombia

Maduro dijo que los artistas que cante en concierto de Cucuta se están prestando para un delito internacional / Foto: Internet

La medida ha sido anunciada un día después de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunciara el cierre de la frontera aérea y marítima con Antillas Neerlandesas y señalara que Caracas ha puesto “bajo revisión” las relaciones con estos países.

Durante una reunión con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Brasil. “He decidido en el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas de hoy jueves, que queda cerrada total y absolutamente la frontera terrestre con Brasil, más vale prevenir que lamentar”, dijo Maduro este 21 de febrero.

Indicó que analiza adoptar una medida similar en la frontera con Colombia.

“Estoy evaluando un cierre total de la frontera con Colombia. Yo quiero que sea una frontera dinámica y abierta pero sin provocaciones, sin agresiones, porque estoy obligado como jefe de Estado, jefe de Gobierno y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a garantizar la tranquilidad y la paz”, subrayó.

El gobernante rechazó los llamados del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, y de otros dirigentes a los miembros del sector castrense para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria el 23 de febrero.

“Les fracasó la conspiración y la provocación interna. Confiemos en la justicia, está en sus manos el proceso, y también están derrotados en campañas de acoso a través de redes sociales contra los jefes militares del país. Se han derrotado con la moral, con la acción, con la frente en alto, con el trabajo permanente”, subrayó.

Dijo que Colombia sabe que su presidente, Iván Duque, fue a ponerse de rodillas a los planes de Donald Trump. “Iván Duque llamó a Trump y le dijo que los militares de Colombia se niegan a una agresión contra nuestro país”, refirió.

Cuestionó el concierto previsto para el viernes 22 de febrero para respaldar el ingreso de la ayuda humanitaria activado desde la Asamblea Nacional.

 “Convocaron un concierto para justificar la violencia y la intervención militar Les digo a todos los artistas que van a cantar en Colombia que están cometiendo un delito de carácter internacional, es una provocación”, aseguró.

Caracas / Corresponsalía

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!