Locales

Sutta: 10 mil unidades están paralizadas en la zona norte de Anzoátegui

Los transportistas no escapan de la hiperinflación que se  vive en el país, por lo que se han visto en la necesidad de paralizar sus vehículos debido a que no cuentan con los recursos para mantenerlos  operativos.

Así lo informó el directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, quien destacó que en la entidad se encuentran paradas 10 mil unidades por fallas mecánicas y falta de cauchos, baterías y otros repuestos.

“En varias oportunidades nos hemos declarado en emergencia porque a muchos de los carros se les han explotado los cauchos en plena vía y los choferes no tienen para poder comprar unos nuevos”.

Señaló que el alto costo de las baterías también influye debido a que estas ahora  superan los 100 mil bolívares soberanos.

“En la actualidad se hace imposible costearlos porque lo que hacemos no nos alcanza para comprar todo de una sola vez”, aseguró sobre los repuestos.

Pasaje

Martínez resaltó que se encuentran realizando un estudio de costo de los repuestos e insumos para presentarle una propuesta de aumento de la tarifa a la directiva de la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), debido a que consideran que es necesario adoptar la medida para mantener las unidades activas.

Indicaron que por las dificultades que afrontan los afiliados a ese gremio, el precio del pasaje debería situarse por encima de los Bs.S 200.

En el caso de las busetas que realizan un recorrido específico, el Sutta considera que deben aumentar y cobrar más de Bs.S 300, mientras que los carritos por puesto Bs.S 500.

“En una próxima asamblea de transportistas con las autoridades de la Mttu se entregaría la propuesta analizada por todos los socios”.

Barcelona / María Fernanda Méndez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!