Locales

Abuelos protestaron para exigir pago de pensiones en la zona metropolitana

Adultos mayores protestaron en más de tres entidades bancarias este viernes, por el pago de pensiones / Fotos: Samir Aponte

La escasez de efectivo y el condicionamiento en algunas entidades bancarias de la zona metropolitana de Anzoátegui generó molestias en varios pensionados que acudieron, la mañana de este viernes, a cobrar la mensualidad (Bs.S 18.000) correspondiente a marzo, que depositó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

En Puerto La Cruz, los adultos mayores cerraron, pasadas las 7:00 am y  durante varios minutos, la avenida Municipal a la altura de la Torre Porteña, para exigir que llegara la remesa al Banco Occidental de Descuento (BOD) que se encuentra en ese lugar.

Con la protesta no sólo obstaculizaron el tránsito de los vehículos particulares, sino también del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR).

Según la quincuagenaria Herminia Fuentes, después de las 10:00 am fue cuando empezaron a ser atendidos.

Se conoció que en las oficinas del Banco del Caribe (Bancaribe) de la avenida 5 de Julio y del Banco del Tesoro, en el Paseo de la Cruz y el Mar, también se presentaron irregularidades.

Inconformidad

La misma situación se registró en el Bancaribe de Barcelona, donde el señor José Flores aseguró que amaneció un letrero que decía que les iban a dar el el efectivo en billetes de Bs.S 2, Bs.S 5 y Bs.S 10.

“Sólo quieren pagar Bs.S 7 mil y, de paso, los billetes de 2 y 5 que no son aceptados en la zona. Prácticamente, eso es como perder nuestro dinero”.

Aunque en el Banco de Venezuela de la calle Bolívar del casco central barcelonés dieron billetes de alta denominación, los adultos mayores se quejaron porque sólo les permitieron sacar la mitad de lo depositado por el Ivss, 9 mil bolívares soberanos.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  abuelos   pension   protesta   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!