Locales

Alcaldía de El Tigre sancionará a comerciantes que realicen ventas condicionadas

El alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, informó que junto con su tren ejecutivo aplicará sanciones a los comerciantes que realicen ventas condicionadas.

Esta decisión fue tomada por Raydán debido a la negativa de los vendedores de aceptar los billetes de Bs.S  2, Bs.S 5 y Bs.S 10  como parte de pago por la mercancía que adquiera el consumidor.

“Volvimos de nuevo al problema con el  cono monetario. El actual entró en vigencia el 20 de agosto de 2018 y seis meses después ya no quieren recibir los billetes de  baja denominación”.

Raydán señaló que este inconveniente ha generado “molestias” en la mayoría de los habitantes de El Tigre porque se les dificulta  pagar por los productos.

“El año pasado publicamos el decreto 007-2018 que hablaba sobre la obligación que tenían los comerciantes de aceptar todos los billetes del cono monetario vigente”, dijo.

Agregó que no se deben condicionar las ventas y  mucho menos que un vendedor se niegue a recibir alguno de los billetes antes mencionados si la circulación es legal en el país.

“Entre diciembre y febrero de este año, hemos recibido 490 denuncias sobre el rechazo de piezas del cono, además de 140 por alteración de precios”.

Resaltó que a partir de este jueves realizarán operativos constantes con los organismos municipales para controlar la situación en la jurisdicción.

“Si durante el despliegue encontramos a un comerciante reincidente en el delito de la venta condicionada, le anularemos la licencia de comercio”, dijo.

El Tigre / María Fernanda Méndez

Fotoleyenda: 490 denuncias relacionadas con el  cono monetario han realizado los habitantes de El Tigre / Foto: Archivo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!