Locales

Alcaldía de Sotillo ha recuperado 14 semáforos

Alcaldesa Herminia García informó que reparan los semáforos según el orden de prioridades / Foto: Arturo Ramírez

Las quejas de los conductores y peatones, quienes desde hace más de cinco meses venían demandando la reparación de los semáforos de Puerto La Cruz fueron escuchadas. La Alcaldía del municipio Sotillo ha recuperado, en las últimas tres semanas, 14 de 56 equipos que presentaban fallas. Así lo dio a conocer la alcaldesa Herminia García.

En cuanto al aparato regulador del tránsito que está en la avenida Municipal cruce con calle Venezuela, uno de los más reportados por estar ubicado en la esquina de la sede del ayuntamiento, García manifestó que está en la lista de espera porque tiene que ser sustituido en su totalidad.

“Entiendo que genera dificultades para los transeúntes, pero nosotros hemos hecho un estudio de vialidad y los semáforos que tienen mayor demanda o son prioritarios para la comunidad son los que intervenimos en esta primera etapa”.

Como ejemplo, la mandataria local hizo referencia a uno de los equipos que está en el distribuidor de Molorca, el cual controla el flujo vehicular entre la avenida Jorge Rodríguez y la Argimiro Gabaldón, el más cercano a la estación de transferencia del Bus de Tránsito Rápido (BTR).

También mencionó que el semáforo  situado en los bomberos  fue reactivado este miércoles como parte de la segunda etapa de la Misión Venezuela Bella.

Tiempo

Según el ingeniero municipal Elvis Rodríguez, los trabajos de rehabilitación de estos aparato se iniciaron hace un mes con la fase de diagnóstico.

Señaló que no sólo han tenido que corregir las fallas internas de los equipos, sino que también les ha tocado lidiar con el robo de materiales estratégicos.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!