Tiempo Libre

Bosé exigió intervención de Bachelet en Venezuela

Bosé participó en el concierto realizado en Cúcuta por Venezuela / Foto: Twitter

El astro español Miguel Bosé exige a la comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hacer valer su autoridad y verificar en el terreno las violaciones de derechos fundamentales en Venezuela.

Hay que pedirle a “Michelle Bachelet, altísima comisionada de los derechos Humanos, que venga ya… haz valer la autoridad que tienes” y si no puede hacerlo, “¡Fuera!” de ese cargo, dijo Bosé ante una multitud en el concierto a beneficio en Colombia.

Bachelet ha llamado a una investigación independiente de la violencia vinculada con las protestas en Venezuela, que incluyen acusaciones de uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad y grupos progubernamentales que dejaron decenas de muertos en semanas recientes.

Los críticos de Nicolás Maduro repetidamente han solicitado que la expresidenta chilena visite el país y constate de primera mano las denuncias de asesinatos extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias, entre otros supuestos delitos cometidos por las autoridades; así como la falta de alimentos y medicinas y el deterioro de las condiciones de vida.

Pese a que el propio Maduro invitó a fines del año pasado a la expresidenta socialista, Bachelet nunca fijó una fecha. Su oficina ha citado la necesidad de ciertas condiciones, entre ellas la posibilidad de reunirse con todos actores, sin limitación alguna, para acudir a Venezuela.

Cúcuta / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!