Venezuela

Dos muertos y al menos 15 heridos deja represión de la FAN en la Gran Sabana

Algunos de los heridos fueron llevados a un CDI en Santa Elena de Uairen / Foto: @SebastianaSin

El diputado por el estado Bolívar Américo  De Grazia utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que la Fuerza Armada Nacional (FAN) asesinó a una mujer indígena, de la comunidad Pemona  en la población de Kumaracupay, en la Gran Sabana.

El parlamentario también informó que el número de heridos ascendió al menos a 15, de los cuales tres fueron trasladados hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Santa Elena de Uairen.

“ Zoraida García Rodríguez, Indígena Pemona asesinada en #Kumarakapay oficio? Vendedora de empanada. Asesinos? Miembros de la GN. Hasta ahora hay 15 heridos, de los cuales 3 han sido trasladados hasta #StaElenaDeUairen @Almagro_OEA2015 @MariaCorinaYA @AndresVelasqz @jguaido”, escribió el legislador.

La segunda victima respondía al nombre de Rolando García, también integrante de la comunidad indígena, quien falleció tras ingresar herido al hospital de Paracaima, en Brasil.

En otro Tweet De Grazia informó que “Indígenas toman el aeropuerto de #StaElenaDeUairen para impedir la entrada de equipos represivos del #Usurpador contra los ciudadanos que esperan la #AyudaHumanitaria vía #Brasil. Mientras retienen al comandante de la  GN causante de la tragedia donde perdieron la vida 2 pemones.”.

La periodista Sebastiana  Barraez publicó en su cuenta @SebastianaSin un video de un líder indígena de Kumarakapay, quien pertenece al grupo de seguridad de los aretauka, grupo ligado al alcalde pemón Emilio González.

En el audiovisual el dirigente pemón aseguró que hay dos muertos  y sin la certeza de que hay seis heridos indígenas.

Gran Sabana / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  ayuda-humanitaria   fan   gran-sabana   represion   violencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!